TELEVISIÓN.... AYER Y HOY


AYER CHIQUILLADAS (1982 - 1993), HOY DOS HOGARES (2011 - 2012)

Ayer: Anahi era apenas una niña de escasos cinco años cuando ya participaba en el programa infantil "Chiquilladas" programa que dio origen a niños actores que hoy en día son unas destacadas estrellas dentro de ámbito de la televisión y la música. 


Hoy: Anahi se ha convertido en toda una gran estrella dentro de la televisión y la música, pues ha destacada en diversas telenovelas: Tu y yo, Clase 406, Rebelde, telenovela que le dio la oportunidad de gozar del éxito al interpretar a la inolvidable "Mia colluci" e incursionar en el ambito de la musica al formar parte del grupo juvenil "RBD" donde interpreto grandes éxitos como: "Rebelde, Salvame e Inalcanzable." En el año 2010 lanzo su disco como solista del cual se desprendieron los temas: "Mi delirio", "Quiero", y "El me miento".

Actualmente protagoniza la telenovela "Dos hogares" en Televisa a lado de Carlos Ponce y Sergio Goyri personificando a "Angélica Estrada" una mujer que vive enamorada y casada con dos hombres, Anahi se convirtió en la artista mas popular en la red social "Twitter" recibiendo así un galardón por parte de los creadores de la red por rebasar el millón de seguidores en "Twitter".



AYER DE TELEVISA, HOY DE TV AZTECA


AYER: Televisa y Tellevision azteca son las dos cadenas televisivas que existen en nuestro país: Mexico, durante mucho tiempo actores y actrices se veían obligados a trabajar solo para Televisa al ser exclusivos de dicha empresa que les prohibía dar entrevistas o trabajar con otras empresas. 

HOY: Los actores y actrices tienen la oportunidad de buscar y ver las opciones que se les brinca en ambas televisoras: Televisa y Tv azteca, dándose así una cobertura para trabajar mas amplia, es por eso que en los últimos tiempos actores y actrices que eran de Televisa ahora forman parte de las filas de Tv azteca y caso opuesto artistas que eran exclusivos de Tellevision Azteca ahora forman parte del canal de las estrellas de Televisa.



Tal es el caso de Eduardo Capetillo y Biby Gaytan quienes en 1992 protagonizaron la telenovela "Baila conmigo" bajo la producción de Luis del Llano Macedo y Marco Flavio Cruz y se transmitió por el canal de las estrellas en Televisa del 23 de Marzo de al 14 de Agosto de 1992, contaba con las actuaciones estelares de Paulina Rubio, Rafael Rojas, Joaquin Cordero, Claudia Islas y Andrea Legarrerta.



"Baila conmigo" contó 105 capitulos de una hora y se desarrollaba a finales  de  la década  de los 1950 justo el momento del nacimiento del Rock and Roll contaba la historia de la tierna Pilar (Gaytan) quien se enamora del ambicioso Bruno (Rojas), quien solo desea tener una aventura con ella mientras Eddy (Capetillo) un aspirante a cantante esta enamorado de Pilar quien no le hace caso por estar ilusionada con Bruno, quien también le es interesante a Andrea (Rubio) quien a pesar de ser el novio de su mejor amiga decide conquistarlo.

Se dice que fue en esta telenovela donde se dio el enamoramiento entre Eduardo Capetillo y Biby Gaytan quien años mas tarde contragieron matrimonio justo el día 25 de Junio de 1994, tras ese acontecimiento Biby Gaytan se ausento por mucho tiempo de la pantalla chica enfocándose a la familia que estaba formando con Eduardo Capetillo quien continuo apareciendo en telenovelas con diversos productores.

"Camila y En nombre del amor" son otras de las telenovelas en las que Eduardo Capetillo y Biby Gaytan aparecieron juntos en Televisa, empresa que abandonaron el año pasado (2010) para incorporarse a Tellevision Azteca donde se hablo de protagonizar juntos la telenovela "Soy de Barrio" proyecto que finalmente se cancelo atrasando el debut de ambos artistas en su nueva casa productora.

"Soy tu dueña" marco el adiós de Eduardo Capetillo de las filas de televisa, mientras que Biby Gaytan realizo su ultimo trabajo para la empresa en "Bailando por un sueño" donde fungió como juez calificador por su trayectoria y conocimientos en baile.

Actualmente Eduardo Capetillo y Biby Gaytan ya instalados en su nueva televisora participan de nueva cuenta juntos en el programa dominical "La academia 2011" que se transmite todos los Domingos a partir de la 7 de la tarde para demostrar el talento mexicano y buscar  a las nuevas estrellas de nuestro país en el ámbito de la música.

Eduardo Capetillo es el Director de la academia y esta a cargo de vigilar que los participantes de dicha emision se esfuercen por dar lo máximo en el escenario cada Domingo, mientras que Biby Gaytan se encarga de la conducción del programa junto con Rafael Alameda. 




BODA DE AYER, DIVORCIO DE HOY:

LUCERO Y MANUEL MIJARES


Apenas iniciaba el año de 1997 cuando una gran noticia paralizo el país y es que una de las actrices y cantantes de Mexico mas querida: Lucero, "La novia de América" contria nupcias con el cantante Manuel Mijares después de varios años de novios tras conocerse en la película donde ambos fueron protagonistas y formaron una de las parejas mas queridas por los medios y el publico "Cásate Conmigo" .


La boda paralizo a todo Mexico y se transmitió por cadena nacional por canal 2 de Televisa el 17 de Enero de 1997.
Tras varios años de feliz matrimonio y mucho dimes y diretes por parte de los medios de comunicación acerca de su relación donde procrearon a dos pequeños.

el pasado 4 de Marzo de 2011 luego  de 14 años de matrimonio ambos cantantes dieron a conocer a través de un comunicado de prensa su separación defenitiva las causas se las guardaron solo para ellos. Desde luego que las especulaciones por parte de los medios no se dejaron esperar y hay quienes aseguraban que su separación se debía a una posible infidelidad de la actriz al relacionarla con el actor argentino Marcelo Córdoba hasta que el cantante ya no soportaba que su suegra: Lucero León se metiera en su matrimonio con Lucero. 

Actualmente Lucero participa en el programa dominical de Televisa "La Voz... Mexico como coache donde apoya a jóvenes a sobresalir en el mundo de la música, y promueve su nuevo material discográfico titulado "Indispensable" donde se desprende el primer sencillo hononimo y el tema "Dueña de tu amor" tema musical de la telenovela que protagonizo junto a Fernando Colunga "Soy tu dueña" ademas se dice podría protagonizar la nueva telenovela de la productora Rosy Ocampo "Los Tacones de Eva" junto al actor Jaime Camil. En lo sentimental ella a declaro que se encuentra libre aunque los medios de comunicación la han vinculado sentimentalmente con el cantautor Joan Sebastian, con quien prepara su nuevo material discográfico y grabo para su anterior telenovela el tema "Golondrinas viajeras".

Por su parte  Manuel Mijares promociona su nuevo material discográfico "Vivir así" donde interpreta los cover de la música de Heraldo Zuñega y Valeria Lynch entre otros famosos también participo en la etapa de las batallas apoyando al equipo de Lucero en el programa "La voz... Mexico" por lo que los medios de comunicación empezaron a especular sobre una posible reconciliación pero ambos desmintieron el rumor señalando que mantienen una buena relación de amistad por sus pequeños hijos. Ademas en dias pasados una revista nacional "Tvnotas" dio a conocer que el interprete de "El privilegio de Amar" había reencontrado el amor en una conductora de Televisa Tijuana llamada: Alejandra Gaxiola.


THALIA Y ADELA NORIEGA
(QUINCEAÑERA 1987)

Corría el año de 1987 cuando a la pantalla chica llego la telenovela juvenil Qinceañera producción de Carla Estrada y protagonizada por Adela Noriega, Thalia y Ernesto Laguardia, contaba la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se encuentran en las vísperas de sus quince años y se enfrentan a  diferentes cisrucustancias de la vida para poder realizarlos y experimentan por primera vez el amor

* 2011 Thalia se convertido en una de las cantantes mas exitosas a nivel internacional y ha protagonizado  telenovelas como: "Maria Mercedes y Maria la del barrio" su ultimo trabajo en la pantalla chica fue "Rosalinda" su ultimo material discográfico se titula "Primera fila" el cual contiene sencillos como: "Equivocada y Que sera de ti" es  madre de dos pequeños: Sabrina y Mateo Alejandro los cuales concebido con su marido: Tommy Mottola.

* Adela Noriega ha continuado protagonizando grandes éxitos dentro de las telenovelas su ultimo trabajo fue " Fuego en la sangre" en el 2009, Adela Noriega es muy discreta en su vida privada. proyecto tras proyecto desaparece de la lente periodística sin que nadie pueda saber nada de ella.