sábado, 12 de noviembre de 2011

TELEVISIÓN

RECORDANDO A... "THE ADDAMS FAMILY" (LA FAMILIA O LOS LOCOS  ADDAMS)


De costumbres extrañas e integrantes raros, "La familia Addams o Los locos Addams" fue una series que logro un gran éxito y causo una mucha polémica en el publico que la favoreció  con su preferencia por la manera tan especial de vivir de los personajes que formaban tan particular familia.



Homero, Morticia, Tío Lucas, Pericles, Merlina, Abuela, Tío cosa, Largo y Dedos Addams son los integrantes de una familia que durante mucho tiempo y en repetidas ocasiones han hecho reír hasta morirse del susto por sus simpáticas ocurrencias y las múltiples aventuras chuscas que vivieron. 
La Familia o Los locos Addams es una serie de televisión estadounidense  creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker  en la cual no se especificaban nombres ni de la familia y de ningún personaje.

Fue hasta el año 1964 cuando se empezó a transmitir por televisión la serie a través de la cadena ABC ya bajo el titulo "La Addams Family" la serie tuvo un total de 64 capítulos de 25 minutos cada uno terminando 1966, la serie estuvo a cargo del director Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller  y contó con la participación actoral de John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weathenwax y Lisa Loring.

Después de la aparición de la primera serie y debido al éxito que logro obtener en 1973, los estudios Hanna Barbera lanzo aprovechándose de la popularidad de la serie para lanzar una serie de dibujos animados "The Family Addams" presentando  a la familia de vacaciones en una casa rodante muy parecida por dentro y por fuera a la mansión utilizada en la anterior serie incluso utilizo la voz de los actores que participaron en la familia. ambas series The Addams Family y The Addams Family animada" se transmitieron durante los años 80 s incrementando la fama de la familia.

Linea del tiempo de "La Familia o Los Locos Addams" 

* 1977: se realizo un especial de Halloween con todos los personajes de la serie original excepto la Abuela donde se mostraban  a los niños ya crecidos y con hijos y los personajes adultos ya ancianos, pero no tuvo el éxito esperado.
* 1991: Se estreno la primera película "The Addams Family"
* 1993 y 1998: Se filman la segunda y la tercera parte "The Addams Family Valúes y The Addams Family Reunión respectivamente.
* En 1992 y apoyándose del éxito de la primera parte de la película se estrena de nueva cuenta una serie animada de la famosa familia.
* 1998: después de 34 años de la aparición de la primera familia Addams se estrena "The New Addams Family" con nuevos actores interpretando a los personajes de la historia.

TRAMA

La Familia Addams es una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas. Su sombría extravagancia está soportada por una cuantiosa fortuna, al parecer, heredada de sus ancestros. Los Addams viven en una mansión de estilo mansardo, al parecer de mediados o fines del siglo XIX, en los Estados Unidos, y se movilizan en automóviles de lujo de los años 20.





No hay comentarios:

Publicar un comentario