VISUALIDADES....

LA MURALLA CHINA


La gran muralla china es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre los siglos V a.c y XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques nómadas xiognu  de Mongolia y Manchuria. 

Se calcula que tiene 8.851, 8 Kilómetros de largo desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi. En promedio mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho, en su apogeo fue custodiada por mas de un millón de guerreros. 

La muralla china fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, gran parte de la muralla china tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo ya que durante su construcción aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron.

el día 7 de Julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.  


EL CASTILLO CHICHEN ITZA


"Chichen Itza": "Boca del pozo de los brujos de agua", es uno de los principales sitios arqueológicos de la península del estado de Yucatan ubicado en el municipio de Tunum en nuestro país.


Es un vestigio importante y renombrado  de la civilización Maya, las edificaciones que ahí se encuentran  corresponden a la época de la declinación  de la propia cultura Maya.

Fue inscrita en la lista de los patrimonios de la humanidad por la UNESCO en 1988, el 7 de Julio de 2007 fue reconocida como una de las nuevas maravillas del mundo, por una iniciativa privada apoyada por la UNESCO pero con el reconocimiento de millones de votantes de todo el mundo.


COLISEO ROMANO


El coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio Romano construido en el Siglo I en el centro de la ciudad de Roma, nombre original era Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyo.

Fue denominado coliseo por la gran estatua que se encuentra colocada junto a el, "coliseo de Neron". El Coliseo Romano fue declarado patrimonio de la humanidad en 1980 por la UNESCO.  


CRISTO REDENTOR  DE RIO DE JANEIRO, BRASIL.



Es una imagen de Jesús de Nazaret, mirando con los brazos abiertos el puerto de Rio de Janeiro en Brasil. Mide 30 metros y esta situada a 709 metros sobre a nivel del mar en el Parque Nacional de Tijuca.  


Fue inaugurado el 12 de Octubre de 1931, es conocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo 






DUQUESA DE ALBA

CAYETANA FITZ - JAMES STUART Y SILVA.

Es la tercera mujer en ostentar el titulo por derecho
propio dentro de la familia
 



Según el Libro Guinness de los récords, Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: «es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España

















SODOMA Y GORROMA






Sodoma y Gomorra, según el Antiguo testamento fueron destruidas por la perversión abyecta de sus habitantes.