CURIOSIDADES.....

ASÍ SE HACEN LAS ...

GELATINAS DE MOSAICO

Origen de la receta:  Mexicana 
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica 
 
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
 

 Ingredientes (10 personas):
    6 gelatinas de distintos sabores 1 gelatina de fresa 2/4 de crema agria piña en trocitos nuez picada 
    agua
Preparación: 

Gelatina de mosaico



1- Haces primero unas 6 gelatinas de diferentes sabores, de la manera tradicional 2 tazas calientes y 1 fria

2- Después haces una gelatina del color que quieras que se vea el fondo yo por lo general la hago de fresa y dejas que se enfríe, solo le pones 2 tazas de agua caliente y así la dejas enfriar en el mismo sartén que la hagas

3- Mientras tu tienes que picar en cuadritos finitos las 6 gelatinas que ya tienes en el refrigerador y las vas juntando en una traste más grandote donde te quepan todas las 6 en cuadritos

4- Mezclas toda la crema en el refractario donde tienes picada las 6 gelatinas, una vez que tengas ya eso, le mezclas la gelatina que tienes en el sartén ya tibia o de preferencia fría, sino se te puede deshacer todo

5- La revuelves bien toda la mezcla con las manos bien limpias , y listo lo metes en diferentes refractarios previamente con mantequilla y vacías toda la gelatina y listo

6- Al día siguiente ya esta lista, o sea te lleva 3 días hacer ya terminada 
VER VÍDEO DE PREPARACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=Ct-L9djXoRU

VELAS AROMÁTICAS

De origen casero y solo para iluminar la vela a evolucionado a lo largo de la historia y su utilidad a variado de acuerdo a las costumbres y las condiciones del lugar donde se encuentran.

 La más antigua descripción aparece en escritos romanos del siglo I d.C., y este nuevo invento se consideraba una obra de arte. Hechas de sebo, un extracto sólido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, las velas eran también comestibles, y abundan los relatos acerca de soldados que, acosados por el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas. Siglos más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados durante períodos de varios meses, hicieron de la ingestión de velas una práctica profesional reconocida.

La evolucion de la vela ha varido de acuerdo al tiempo y contexto de la vida es por eso que enseguida se muestra el proceso de elaboracion de las velas en la actualidad.

haz clic aquí para ver el proceso de elaboración de las velas aromáticas o decorativas: 
http://www.youtube.com/watch?v=aOztUfV-DUQ


TRADICIONES 
ALTAR DE MUERTOS


Una de las tradiciones mas importantes  de nuestro país es sin duda el  2 de Noviembre el cual se conmemora el día de muertos donde se recuerdan a los santos difuntos que se nos adelantaros y se coloca un altar de muertos en el cual se coloca una fotografía del difunto que se desee recordar.

Cada uno de los elementos que lo constituyen representan algo simbólico para los difuntos que les ayuda a realizar su recorrido hacia el mas allá.

Ademas se tiene la creencia de que se debe poner comida que en vida fue de su gusto, pues la noche del 2 de Noviembre ellos vienen del mas allá para degustar nuevamente esa comida.

Foto del difunto, arco, adornos aromáticos, papel picado, elementos de fuego, representación de agua, representación de tierra, flores, calaveras, comida. bebidas, adornos, objetos personales, elementos religiosos, perro, monedas, velas son los elementos necesarios para la elaboración de un altar de muertos el cual puede ser de dos hasta siete niveles en los cuales se colocan los elementos para darle forma al altar.



MONA LISA




El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona LisaLa Monna LisaLa Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.
Su nombre oficial es Gioconda (que, traducido del italiano al castellano es alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.
Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506, y retocado varias veces por el autor. La técnica usada fue elsfumato, procedimiento muy característico de Leonardo. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado para su preservación óptima. Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.
Además, se han usado herramientas tecnológicas para la investigación de enigmas que rodean la obra. Por medio de estudios históricos se ha determinado que la modelo podría ser una vecina de Leonardo, que podrían conocerse sus descendientes y que la modelo podría haber estado embarazada. Pese a todas las suposiciones, las respuestas en firme a los varios interrogantes en torno a la obra de arte resultan francamente insuficientes, lo cual genera más curiosidad entre los admiradores del cuadro.
La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. Además, el robo que sufrió en 1911, las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anualmente



BANDERA ROJINEGRA



En muchas ocasiones hemos visto colada en diferentes centros de trabajo colocada una bandera rojinegra como lo que muestra la imagen, a la cual le relacionamos con el hecho huelga. Pero realmente cual es el significado de esta bandera.


- El negro representa el anarquismo.
- El rojo el socialismo o movimiento obrero.
- Su forma diagonal se debe a que se busco distinguirla de las demás banderas nacionales que usan sus lineas horizontal o vertical.
  - La bandera Rojinegra se utiliza para representar el anarcosindicalismo y el anarcocomunismo.

Anarquismo: filosofía política y social que llama  a la oposición o abolición del estado entendido como gobierno y por extensión a toda autoridad.

Socialismo: Es el control por parte de la Sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes.

Comunismo:  Se entiende como una organización social y económica que implica el fin de la división social y el dinero.