lunes, 31 de octubre de 2011

RADIO

LA MANO PELUDA
!! Aquí se respira el miedo !!


Juan Ramón Sanz, fue quien durante 15 años produjo y condujo el programa de radio de terror: la mano peluda, con el cual noche tras noche nos extremecia al escuchar las terribles historias de terror que narraban sus radioescuchas.



Lo que comenzó en el año de 1995, en el 104.1 de FM y 970 AM, como un concepto diferente para el radioescucha, es ahora uno de los formatos más socorridos en diversos medios, comenzando por lo que el mismo Juan Ramón Sáenz realizó a lo largo de su carrera.

Al crear el programa La mano peluda, donde él era inicialmente el productor, con Rubén García Castillo al micrófono, logró captar la atención de un público que estaba ávido de escuchar esas historias que las abuelitas contaban para espantar a los niños.

Dos años después, debido a la salida de su locutor original, Juan Ramón Sáenz toma este lugar, hasta el año 2009, que deja este grupo radiofónico y con el que mantuvo un litigio por los derechos del nombre del programa, lo cuales perdió ante el Grupo Fórmula. Durante este tiempo tuvo los ratings más altos, superando incluso a los noticieros nocturnos del canal 2 de Televisa, según el blog La ventana ciega, de la especialista en radio y comentarista Claudia Segura.

Pero antes de que esto sucediera Juan Ramón incursionó en la televisión, primero en el programa Hoy, de Televisa, y posteriormente con su competencia en TV Azteca, Venga la alegría, con la sección “Aquí se respira el miedo”.

Además dio forma a un espectáculo, con el cual recorrió gran parte de la República mexicana, pero debido a la violencia que reina en el país, por la cual creía que la gente prefiere ya no ir al teatro en la noche, dejó de presentarlo.

“Les digo a mis amigos de los noticieros que es una competencia desleal, porque yo sacó 10 fantasmas y ellos 20 descabezados” comentó con cierto humor negro Juan Ramón Sáenz, en la última entrevista que fue concedida a EL UNIVERSAL.

La última parada de Juan Ramón en la radio fue en el 104.9 de FM, con Exalofrío, que dejó de transmitirse en el mes de enero pasado por decisión del propio Sáenz, ya que sentía que el concepto que querían que manejar no era el adecuado para él.

Su lado literario

Juan Ramón Sáenz no sólo creó productos para los medios electrónicos, también en el área editorial dejó testimonio de todas las historias que llegaron a sus manos a través del programa La mano peluda.

Entre los títulos que escribió se encuentran Aquí se respira el miedo, que lleva 22 más de 50 mil ejemplares, según informa la Editorial Planeta en su página; La mano peluda, donde cuenta parte de los más de 53 mil testimonios que han escuchado alrededor de 15 millones de personas en México y Estados Unidos; Thabata, una bruja verdadera y Posesiones demoniacas.

2012, las profecías del fin del mundo fue su último libro y vio la luz en abril de este año. Juan Ramón dijo que había escrito este libro, con el único objetivo de combatir el miedo que la gente tiene por la llegada del 2012. “Son datos duros, porque quiero que la gente se entere de la realidad, y que no ande espantándose porque le llegó un correo que dice que ahora sí se va a acabar el mundo, ahí digo cuándo se va a acabar el mundo exactamente”.

Por tal motivo se dedicó a buscar bases científicas que pudiera confrontar con lo dicho por los 20 profetas más importantes de la historia. “Comparé lo que dicen ellos con hechos científicos, incluso los que ha descubierto la NASA. Lo he comparado con lo que estamos viviendo, hay realidades sorprendentes con lo que ellos decían y con lo que nos estamos pasando”, comentó. Tan sólo las profecías mayas le llevaron a Sáenz ocho años de estudio, lo cual habla de su dedicación y disciplina.

“Yo me dedico al miedo, entonces habló de lo que le da miedo a la gente”, declaró el creador del concepto de radio terror al cuestionarlo del porqué de este último libro, que sin querer puso punto final a su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario