jueves, 27 de octubre de 2011

ESPECIAL... FAMOSOS TRAS LAS REJAS

Famosos tras las rejas.... GLORIA TREVI

Ni el éxito ni la fama han impedido que algunos famosos se enfrenten   a la ley para aclarar su inocencia o culpabilidad de los cargos que se le amputan.

Tal es el caso de la cantante, actriz, conductora, compositora mexicana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz mejor conocida como: "Gloria Trevi"que durante cuatro años, ocho meses y ocho días estuvo en prisión acusada de rapto y corrupción de menores.

El proceso judicial en contra de Gloria Trevi inicio cuando la madre de Karina Alejandra Yapor Gomez presento una denuncia en contra de Sergio Andrade, representante artístico de Gloria, Maria Raquenel Portillo, Marlene Calderón y Gloria Trevi por los delitos de rapto, Corrupción, abuso y violación de menores.

Después de darse a conocer en los medios un libro: " La gloria por el infierno" escrito por una de sus ex coristas Aline Hernandez, donde esta revelaba las turbiedades de su ex marido, la relación de Gloria Trevi con su representante y los supuestos abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban para Andrade por parte de el.

El 1ro de Junio de 1999 la procuraduria de Chihuahua giro orden de aprehesion contra los tres acusados y solicito el apoyo de la interpol para localizar el paradero del clan Trevi-Andrade bajo los cargos de violación y secuestro de menores.

El CLAN TREVI-ANDRADE ES APREHENDIDO

Luego de 10 meses de estar prófugos de la justicia, el clan Trevi-Andrade fue aprehendido  el 13 de Enero de 2000, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Maria Rquenel Portillo mejor conocida como "Mary Boquitas" fueron arrestados en Rio de Janeiro, Brasil donde vivieron tres años con las hermanas: Katia, Karla y Karola de la Cuesta.

Inmediatamente después de su captura el gobierno mexicano solicito la orden de extradicion a México de los inculpados para que respondieran por los cargos de rapto, corrupción, secuestro y violación de menores. Cinco meses después la Suprema Tribunal Federal de Brasil concedió a México la extradicion  del clan Trevi-Andrade. En seguida los acusados iniciaron una batalla legal para impedir que fueran extraditados alejando que sus vidas estaban en riesgo.

MISTERIO SERGIO ANDRADE Y GLORIA TREVI TIENE UNA HIJA.

Poco después su detención Sergio Andrade declara ante un medio de comunicación de Estados Unidos que cinco meses antes de ser capturados tuvo una hija con Gloria Trevi. declaración que dio pie otras tantas declaraciones donde se revelo que la pequeña había muerto tras ser asfixiada por una de las hermanas De la Cuesta sin comprobar dichas versiones.

GLORIA TREVI DE  NUEVO EMBARAZADA

El 5 de Octubre del 2001 Gloria Trevi revelo que estaba embarazada y el 18 de Febrero de 2002, la cantante dio a luz a un niño, su nombre Ángel Gabriel. Luego de tres años el 28 de Noviembre de 2002 Gloria Trevi anuncia que regresa a la cuidad de México de manera voluntaria para enfrentar a la justicia. 

GLORIA TREVI REGRESA A MÉXICO

El 21 de Diciembre de 2002, Gloria Trevi y su hijo Ángel Gabriel llegan a la ciudad de Cancun, México para ser trasladados a Chihuahua donde la actriz ingresa al Centro de Readaptacion social del estado, desde su celda Gloria escribió su historia en un libro honomimo donde ella comienza y finaliza citando pasajes de la biblia.

Después de casi dos años en prisión y de que la suprema corte de Justicia de Chihuahua solicitara la pena máxima de 34 años  de cárcel, el juez Javier Pineda Arbola ordeno la inmediata liberación de Gloria Trevi, Maria Raquenel Portillo y Marlene Calderón por no encontrar elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria  por los cargos de rapto y corrupción de menores que la mantuvieron en  prisión cuatro años, ocho meses y ocho días.

Su liberación causo sorpresa y conmoción en todo México, ocupando  las primeras planas de la mayoría de los medios impresos y fue abordada por todos los medios de comunicación de radio y televisión.

Actualmente Gloria Trevi a retomado su carrera artística y se ha convertido en una de las artistas mas exitosas de México. Dejando atrás esa etapa de su vida declarando que el pasado ya no le interesa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario