miércoles, 16 de noviembre de 2011

TELEVISION

VERSUS

"LA VOZ... MEXICO 


VS

"LA ACADEMIA 2011"

"La voz... Mexico" y "La academia 2011" son los realitys show en busca de talento musical de las televisoras nacionales: Televisa y Tv azteca respectivamente. desde sus inicios han causado polémica por su formato.

Por un lado "La voz... Mexico producido por Televisa conducido por el actor y conductor Mark Tacher y donde participan como coaches: Lucero, Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Alek Synterk  ha presentado un nuevo formato en busca de la nueva estrella musical de Mexico dividido en varias etapas las cuales inician con:

* las Audiciones: Donde los coache escuchan de espaldas a los aspirantes interpretar una canción y si la voz del interprete es de su agrado voltea su asiento y entonces ya tiene un lugar en su equipo, pero si voltean dos o mas coache el aspirante tiene que elegir a que equipo desea ingresar para participar dentro de "La voz... Mexico", en esta etapa cada coache eligió a 12 participantes quienes pasaron a la siguiente etapa: "Las batallas".

* Las batallas es la etapa donde cada coache enfrenta a dos de sus participantes interpretando el mismo tema musical y solo elige a uno para continuar en la contienda en esta etapa solo se queda con seis participantes quienes pasan a la siguiente etapa del programa que son los "Show en vivo".

* Show en vivo: cada coache prepara a sus participantes para presentarse ante el publico e interpretar una canción después de escuchar a cada uno de los concursantes el mismo coache nomina a tres de su equipo quienes se exponen al publico para que los apoyen a través de llamadas telefónicas.

El formato resulto novedoso y del agrado del publico presentando hasta 30 puntos de rating mientras que su competencia directa "La academia 2011" solo ha alcanzado los 9 puntos de audiencia generando que se realicen varias modificaciones al formato que ya ha sobrevivido varias versiones por lo que ha disminuido el numero de seguidores de esta emision dominical.

"La academia 2011 es un programa donde se busca la nueva estrella musical de Mexico producido por Televisión Azteca conducido por Rafael Alameda, Biby Gaytan y cuenta con la participación de Eduardo Capetillo, como director de la institución, Chacho Gaytan, Lolita Cortez y  Lopez Gavito como jueces.

Tras diez emisiones la televisora del Ajusco apuesta de nueva cuenta y presenta a 32 jóvenes mexicanos y extranjeros que noche a noche se presentan en competencia ante otro participante ante los jueces y el publico interpretando una canción después los jueces emiten su evaluación de la presentación e interpretación y sentencian a uno de ellos quien se somete a la votación del publico para ser salvado o eliminado.

El formato se ha ido desgastando y modificando  a través de la presentación de esta generación por la baja audiencia que presentan dejando en claro que lo novedoso se impuesto a lo tradicional y mas si este esta muy visto y envuelto en historias  dramáticas de los participantes y los enfrentamientos de los jueces por no estar de acuerdo con las opiniones que emite cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario