sábado, 5 de noviembre de 2011

ESPECIAL... FAMOSOS TRAS LAS REJAS

KALIMBA Y EL CASO DAYANA.... FAN AL ASECHO


En esta segunda entrega del especial "Famosos tras las rejas" se abordara el caso Kalimba vs Daiana, una joven que acuso al cantante de abuso sexual donde se hablo hasta de una posible penetración anal. 


Apenas iniciaba el año nuevo 2011 cuando en los medios de comunicación estallo un gran escándalo en el cual se involucraba al cantante de rock Kalimba. pues una menor de 17 años de edad lo acusaba de abuso sexual incluso comento que había sido vía anal hecho que llevo al cantante a permanecer en prisión un par de dias.


Todo inicio el 20 de Diciembre tras una presentación en un reconocido  bar de la ciudad de Chetumal donde el  cantante se presento como Dj y la joven se presento como edecan de dicho evento.

Después de darse a conocer lo sucedido ante las autoridades correspondientes y una vez que los medios de comunicación conocen la noticia, las declaraciones de ambas partes involucradas no dejan de cesar, por una parte Kalimba alejaba no haber cometido ningún delito, pues si bien había tenido relaciones con la joven esto fue bajo su consentimiento y se declaraba inocente de los cargos por violación a un menor mientras que Daiana la parte afectada gritaba a los cuatro vientos que había sido abusada y exigía a las autoridades de Chetumal, lugar donde supuestamente se había cometido el delito  que castigaran a su agresor: Kalimba.



Fuertes declaraciones realizo la parte acusadora  en contra del interprete de "Tocando fondo" declaraciones en las cuales siempre lo señalaba como su agresor, Daiana comento a los medios de comunicación:

"
siempre me puso la mano en la cabeza mientras me violaba”, además negó las declaraciones del cantante sobre cómo llegaron al hotel e indicó que él la llevó a su habitación para abusar de ella.



Sin embargo, reconoció que nunca gritó ni pidió ayuda y en cuanto Kalimba entró al baño, ella pudo escapar. Apuntó que conoció al ex OV7 en el bar, donde le invitó una bebida. 

Al salir del lugar, subió a una camioneta con el cantante aproximadamente a las 03:00 horas, versión que choca con la de Kalimba, quien aseguró que ella los alcanzó después. 

Recordó que encontró a su amiga Taily con tres hombres desnudos, por lo que cerraron la puerta del cuarto y junto con Kalimba bajaron a otra habitación. “Cerró la puerta, me iba a enseñar sus canciones, estuvo paseando en el cuarto”. 

“Ya después me sentía cansada y le dije que si me podía dormir, y me dijo que sí, me quedé dormida, entre sueños, escuché que cerró la puerta”, recalcó que nunca accedió a nada y después de la agresión salió del cuarto y bajo al lobby, confundida tras los hechos.
 



Sin embargo las múltiples declaraciones  en las que la misma Daiana cae en contradicciones y la participación  de otras personas familiares y amigos de los involucrados ayudaron a que finalmente el cantante e Interprete de "No me quiero enamorar" fuera declarado inocente y dejado en libertad después de haber sido aprehendido en el aeropuerto de la ciudad de Mexico tras regresar del extranjero por su propia iniciativa pues Kalimba deseaba enfrentarse a la justicia para aclarar lo sucedido realmente aquella noche después de haberse presentado en el bar de Chetumal como Dj.


Aqui algunas de las declaraciones que realizo Kalimba ante el ministerio publico de Chetumal.


“Lo cierto es que la madrugada del día 19 de diciembre del año 2010 el suscrito acudió en compañía de su staff a realizar una presentación como DJ al Bar Buda, arribando al lugar aproximadamente a la una de la mañana, en el lugar se encontraban edecanes que ahora se responden al nombra de Daiana Geraldi Gómez Sánchez y Jessica Thaily Cruz Villalobos”.


Explicó que el personal del bar Buda la preguntó si podían poner a dos edecanes junto a la tornamesa que utilizó para poner su equipo para realizar la mezcla de música a lo que en cantante respondió “que no podían estar muy cerca de la misma, esto toda vez que el suscrito para su show utiliza discos de vinil (tipo LP´S) los cuales son tocados por medio de una aguja y si se está moviendo mucho  la bese o tarima donde se coloca la tornamesa saltan y las canciones se escuchan entre cortadas por lo que le insistí en que las edecanes no estuvieran así”. 

Sin embargo apuntó que una hora más tarde, le volvieron a solicitar que las dos edecanes subieran a la tarima, “por lo que accedí pero solicité que se acomodaran del lado derecho y alejadas del sitio donde se encontraba trabajando por los motivo ya expresados”. 

Kalimba destacó que las chicas platicaron y bailaron con la gente de su staff .  

Además dijo que “en más de una ocasión le pidió a la denunciante que se alejara del sitio donde se encontraba trabajando, pues se acercaba y bailaba muy cerca del suscrito y no quería que saltaran las canciones, incluso una señorita que ahora se responde al nombre de Diahdeny Sarahi Rodríguez Amador que se encontraba entre el público en el Bar Buda subió a la tarima y jaló a la edecán Daiana para que no interrumpiera más”. 

Kalimba comentó que luego de su presentación, personal del Bar Buda lo trasladó al hotel  en una camioneta. “Soy siempre el primero en entrar al camión o camioneta destinada para nuestro transporte posterior a los eventos y posteriormente sube el staff completo y en este caso al parecer también lo hicieron las edecanes que trabajaron en el bar Buda. 

Indicó que aproximadamente a las 3:30 de la mañana del 19 de diciembre llegó la camioneta al hotel Marlon “me baje de la misma y como hago siempre que me encuentro de gira ingresé directo en mi habitación”. 

El cantante señaló en su declaración  que  “a las 12PM  del día 19 de diciembre  bajó de su habitación, pues debía tomar su vuelo y que una de las edecanes que ahora se que se llama Daiana Geraldi Gómez Sánchez  me dijo en el Lobby que me fuera con ellas, que podían dejarme en el aeropuerto en el auto de un amigo suyo, quien ahora se responde al nombre de Gerard Michel Manel Aguilar”.

Kalimba también explicó, en dicho documento, que llegó unos minutos antes de la una al aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, en el auto propiedad de Gerard Michel y ahí se despidió de las edecanes del Bar Buda dándoles un abrazo y un beso en la mejilla a cada una, “es más en esos momentos la hoy denunciante comentó: cuando vengas a cantar háblame para verte”. 

En su declaración Kalimba señaló que la declaración de la supuesta ofendida en falsa, pues no entiende cómo después de haber sido víctima de una agresión sexual se quede en el lobby del hotel a esperar a su amiga y a su supuesto agresor y además se despidiera de dicho agresor con un beso y un abrazo, con lo que se corrobora que Kalimba jamás cometió delito alguno en contra de la denunciante. 

Kalimba explicó que contrariamente a lo que señaló la joven que ella se quedó en la camioneta cuando ellos llegaron al aeropuerto de Chetumal, existe un video en la terminal aérea que puede corroborar que la chica entró al aeropuerto a despedirlo. 

En el documento también se incluyen declaraciones de Gerard Michel Manel Aguilar, quien vio perfectamente a las dos chicas, así como el testimonio de la madre de Jessica Thaily, Beatriz Villalobos, quien declaró que sabía que las dos chicas irían la noche del 18 de diciembre al Bar Buda y que estaban muy emocionadas. 

Beatriz Villalobos se comunicó en dos ocasiones con la denunciante para preguntar a qué hora pensaban regresar. Las dos comunicaciones fueron después de que supuestamente fue agredida sexualmente, y en vez de pedir auxilio, le mentía y le colgaba a la mamá de la otra edecán. 
 
En su declaración también apuntó que cuando las dos edecanes  llegaron a la casa de Jessica Thaily se encontraba una amiga de la supuesta víctima, llamada Claudia  Lázaro Marrufo, a quien Daiana Geraldi Gómez Sánchez le presumió unos lentes que supuestamente eran de Kalimba. 

Kalimba también refiere que tuvo comunicación con la denunciante, pues el tuvo información en forma extra oficial que existía una supuesta denuncia en su contra por haber supuestamente agredido sexualmente a Daiana, lo que le extrañó y la misma joven le comentó “Para nada, que es más ella estaba muy contenta de haberlo conocido, entre otras cosas me comentó que era un mal entendido porque llegó tarde a su casa y sus familiares habrían armado un problema, pero que todo estaba bien”.

Y le pidió que no contestara si alguien le hablaba de su teléfono, pues “un familiar había armado un problema”, según consta en su declaración.



otras de las declaraciones que ayudaron a demostrar la inocencia del cantante fue la de la amiga de la parte acusadora, la joven Thaily quien señalo lo siguiente:


resumido en 15 puntos::


1.    Kalimba siempre rechazó a Daiana.
2.    Ambas bebieron alcohol pero Kalimba siempre estuvo tomando agua. 
3.    Kalimba nunca las invitó al hotel después del evento, pero ellas no quisieron desaprovechar la oportunidad de estar con el artista que admiran.
4.    Fue a través de “Gerard” amigo de Thaily que fueron contratadas como edecanes para estar en el evento. Porque él se dedica al realizar eventos en Chetumal. El enlace fue a través de Facebook. 
5.    Se subieron al coche porque Gerard tenía sus bolsos. Se deduce que ellas “edecanes” eran su responsabilidad por ser menores de edad.
6.    La tía de Daiana, declaró que le mando dos mensajes a Thaily haciéndole saber que la responsabilizaba por lo que le pasará a Daiana. Sin embargo, Thaily declaró que no recibió los textos.
7.    La tía también trató de comunicarse con Daiana, pero ella nunca contesto el celular.
8.    Al día siguiente Daiana se veía muy bien, tenía el cabello mojado y no presentaba golpes ni lesiones, “nada que señalara algo diferente en ella”. La ropa que usaban esa noche estaba intacta y ahora forma parte de las prueba que recopilo el MP de Quintana Roo.
9.    Thaily jura que se la paso platicando y jugando con el cantante casi toda la noche (Como lo hicieron todos). Pero Daiana siempre buscaba la forma de estar de encimosa con Kalimba.
10.    Existe un testigo valiosos, “un mesero”, quien subió en la mañana unas hamburguesas que habían pedido para desayunar.
11.    Daiana ya tenía antecedentes de haber sido violada por su padre biológico y haber abortado un hijo de su actual novio. 
12.    Daiana le comentó a Thaily que todo lo que pasó aquella noche había valido la pena.
13.    Thaily tacha de mentirosa a Daiana, todo esto fue a causa de sus celos. Ella considera que es una adolecente loca.
14.    Considera que no hubo ninguna violación.
15.    La tía recogió a Daiana en casa de Claudia, quién le contó a Thaily que la tía llegó con una patrulla pidiéndole explicaciones a Daiana por haberse desaparecido toda la noche. “ella se soltó a llorar y le dijo a su tía que necesitaba trabajar para ganar dinero y comprarse cosas que quería”
Es así como declaración tras declaración desmenuzan más todo este conflicto, que han traído para Kalimba incertidumbre que mancha su carrera artisitica.



finalmente las declaraciones hechas por Kalimba y Thaily coinciden y hechan por tierra las acusaciones hechas por Daiana Guzmán, quien tras saber que Kalimba es declarado inocente amenaza con continuar con su acusación y llegar hasta las ultimas consecuencias de su caso y no descansar hasta ver tras las rejas al cantante, quien actualmente se encuentra retomando su carrera musical con gran éxito.


Mientras que Daiana trata de retomar su vida e iniciar su carrera profesional dentro del medio artístico posando para una revista para caballeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario